Una cifra superior a los $8.123 millones provenientes de regalías es invertida en las obras correspondientes a la construcción de muros de contención sobre algunos puntos del cauce del río Lejos, en Pijao, con los que se busca proteger a los 3.700 habitantes del municipio de eventuales inundaciones o avenidas torrenciales en su casco urbano.
El avance que presenta la obra es de un 80% de ejecución física, con la construcción de 576 metros de muro en diferentes puntos del trayecto del río, que es casi la totalidad del alcance de esta iniciativa. Para finalizar la ejecución, solo falta la realización de las obras complementarias.
Juan Camilo Pinzón, alcalde del municipio, destacó esta intervención no solo como un muro de protección, sino también porque será un gran atractivo turístico, puesto que quedará como un gran mirador frente a la plaza de mercado, lugar donde quedará ubicado próximamente el recinto gastronómico. Estas obras contribuirán al desarrollo del turismo y la activación económica de la región.