La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez invitó a los países de la Comunidad Andina de Naciones a promover el comercio regional, con énfasis en las empresas de mujeres. Así lo expresó, durante el Foro Oportunidades y políticas comerciales para mujeres empresarias y emprendedoras, organizado por la CAN y el Gobierno de Bolivia.
En este sentido, agregó que uno de sus compromisos, es lograr que las compras estatales, en Colombia, otorguen un beneficio a las empresas de mujeres que son definitivas para recuperar la economía, generar empleo y lograr más exportaciones. Según la CEPAL, habrá 107 millones de mujeres en condiciones de pobreza, y 82 millones en pobreza extrema en nuestra región, esto es una tragedia y no nos olvidemos que desafortunadamente América Latina es un continente donde hay una gran cantidad de mujeres que son cabeza de hogar.
Por eso, no nos podemos quedar analizando las cifras ni ser espectadores del deterioro en las condiciones de vida de las mujeres de América Latina, sino ser actores de políticas públicas inmediatas y oportunas que permitan conjurar este deterioro.