La Policía del Quindío logró en las últimas horas, la captura de un sujeto quien se desplazaba en un vehículo con 271 kilos de estupefacientes. El caso se presentó cuando integrantes del Cuadrante adscritos a la Estación de Policía Calarcá, son abordados por un ciudadano quien informa que, en el barrio El Prado, se encuentra un vehículo portando logos de una empresa de gas el cual al parecer no corresponde a esa jurisdicción.
Al llegar al lugar, abordan al ciudadano de 35 años de edad quien conduce el automotor al que le solicitan el permiso de la empresa y manifiesta no portarlo; de igual forma se procede a realizar la verificación y registro, cuando es percibido por los uniformados un olor fuerte y penetrante ante lo cual deciden observar detalladamente uno de los cilindros de gas, encontrando que tiene un peso superior a los habituales y que posee en la parte inferior un agujero elaborado.
Es allí cuando notan unos empaques de forma rectangular que contienen marihuana, procediendo a hacer la revisión de los 21 cilindros gas que se encontraban en el vehículo, hallando un total de 300 paquetes. Cabe mencionar que el ciudadano provenía del municipio de Sevilla en el Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Armenia. Finalmente, le dan a conocer sus derechos como capturado y es dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes