Debido a que estamos a 300 día de Tokio 2020+1, la Comisión de Coordinación del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 acordaron hoy, 25 de septiembre, una serie de medidas para hacer que los Juegos Olímpicos de Tokio se adapten a un mundo post coronavirus.
Basado en la respuesta obtenida por el aplazamiento de los Juegos de este año debido a la pandemia de coronavirus, se han diseñado más de 50 medidas para maximizar el ahorro de costes y aumentar la eficiencia en la realización de los Juegos.
En sus observaciones iniciales el Presidente del COI, Thomas Bach, reconoció los extraordinarios progresos que se están realizando para Tokio 2020, lo que refuerza su convicción de que los Juegos Olímpicos del próximo año serán los mejores Juegos preparados de la historia. También subrayó que los próximos meses requerirán flexibilidad y creatividad por parte de todos los implicados, ya que los organizadores de Tokio ofrecerán unos Juegos adecuados para un mundo post coronavirus. Al hacerlo, el Presidente del COI ofreció su gratitud a todas las partes interesadas, que están totalmente de acuerdo con las medidas previstas.
De igual forma, la reunión de hoy brindó a la Comisión de Coordinación la oportunidad de revisar la lista actual de medidas, con más oportunidades que se identificarán en el período previo a los Juegos. Estas se han dividido en cuatro categorías principales: interesados, infraestructura, promoción y otras esferas de interés.