El ministro de Vivienda Jonathan Malagón; la gerente nacional de la Reconstrucción del Archipiélago, Susana Correa, y el señor Lyle Newball dialogaron con la comunidad de Providencia y Santa Catalina para escuchar sus requerimientos y dar a conocer el cronograma de trabajo para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán Iota.
Una vez finalizada la etapa de diagnóstico por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se determinó el impacto del huracán en las unidades habitacionales de la isla, dando lugar a una clasificación de las viviendas en tres grupos; en primera instancia las viviendas que solamente requieren reposición de sus cubiertas, en segundo término, las que demandan algún tipo de intervención estructural, y finalmente las que fueron destruidas o deben ser demolidas por la gravedad de sus daños.
Bajo esta lógica, se dio inició a la reposición de tejas para las 99 viviendas ubicadas en el primer grupo que no sufrieron daños estructurales, 98 en Providencia y 1 Santa Catalina. Estas reparaciones estarán finalizadas en los primeros días del mes enero de 2021.