Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Las camas UCI en la ciudad de Armenia tienen una ocupación del 64%

Finalizando el mes de enero, la Secretaría de Salud de Armenia reportó que la ocupación de camas UCI en el municipio está por el orden del 64 % a corte del sábado 23 .

Cifras de ocupación UCI

De un total de 117 camas disponibles en UCI entre el hospital San Juan de Dios y las Clínicas Central, la Sagrada Familia y del Café; 75 se encuentran ocupadas entre pacientes COVID-19 y no COVID. Es decir, se tiene una ocupación general del 64%. En cifras discriminadas por centros de salud, los datos están así:
La Sagrada Familia 100%
Clínica Central 70%
Clínica del Café 40%
Hospital San Juan de Dios 55%

San Juan de Dios

En el área de cuidados intermedios, la entidad reporta que de las 36 camas disponibles, 16 son para COVID-19 y 2 para casos sospechosos, dando una ocupación del 50 %.

En cuidados intensivos, se tiene una disponibilidad total de 74 camas, de las cuales 33 están por COVID-19, 7 por sospecha y 1 por no COVID; lo que representa una ocupación del 55 %.

Clínica del Café

De las 4 camas habilitadas en cuidados intermedios, 1 está ocupada para no COVID-19; Lo anterior, equivale a un 25%.

Para cuidados intensivos, la clínica habilitó 6 camas, de las cuales 4 están ocupadas actualmente, dando así una ocupación del 40%.

Clínica la Sagrada Familia

De las 8 camas disponibles en cuidados intermedios, 8 están ocupadas. De esas, 8 son para COVID-19. Es decir, una ocupación del 100 %.

En cuidados intensivos, hay 11 ocupadas para no COVID-19 y 2 confirmadas para el virus, de las 13 disponibles. Así, la tasa de ocupación para la clínica es de un 100%.

Clínica Central

En cuidados intensivos, la Clínica Central tiene una disponibilidad de 20 camas. De estas, 7 son para COVID -19, 6 para no COVID-19 intensivo y uno con sospecha; es decir, una ocupación del 70 %.