El asesinato que se perpetró la tarde del viernes 12 de marzo, involucró a un hombre y una mujer que fueron capturados en flagrancia.
En el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida, el pasado viernes hacia las 5:30 de la tarde se reportó lo que inicialmente se informó como un hurto que terminó en homicidio. Dos personas, un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia y tras la audiencia de control de garantías realizada el sábado 13 de marzo se dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La defensa de los investigados alegó que los señalados no podían ser calificados como responsables ya que nadie los vio en el acto, solo salir de la vivienda de la víctima y que el hurto quedaba desvirtuado porque el familiar que aseguró que faltaba ropa, no residía con él.
La víctima fue identificada como Jairo de Jesús Echeverry Jiménez de 58 años de edad y de profesión agricultor. Los implicados en el crimen no aceptaron los cargos impuestos como homicidio agravado y hurto calificado y agravado, el hombre imputado manifestó en la sala: “yo no iba a robar a ese sujeto, yo defendí a mi mujer porque él la iba a violar”.
La mujer fue llevada al hospital Pío X de la municipalidad para ser valorada por un especialista.

