Respecto a la difícil situación que se registra tras el cierre de la vía entre Río Verde y Pijao, el secretario de infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio manifestó que se viene trabajando para realizar la intervención pertinente es por esto que se va a presentar este proyecto de rehabilitación de ese sector ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Eje Cafetero el próximo 16 de septiembre.
El funcionario fue enfático en afirmar que el cierre es necesario ya que se busca preservar la vida de la comunidad ante el riesgo inminente que genera el tránsito de vehículos y personas por esta vía. Es de destacar que tras varios meses del cierre la comunidad ha mostrado su inconformidad e incluso han desbloqueado el sector para poder transitar por allí a pesar del riesgo.
De acuerdo con el secretario la intervención en el punto crítico de la vía entre Río Verde y Pijao puede durar de 5 a 6 meses y la intervención total de 8 a 10 meses, una vez se apruebe el proyecto ante el OCAD se inician las obras dentro de los 15 días siguientes. Es de destacar que la inversión de este proyecto es de aproximadamente 20 mil millones de pesos.