Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

De 1.923 capturas realizadas por la Policía, 1.645 personas han sido dejadas en libertad

Del total, 1.579 han sido en flagrancia.

De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, en lo que va del año 2021 son 111 los homicidios que se han presentado, siendo julio un mes desafortunado con las cifras.

En lo que va del mes, son 18 los asesinatos que se reportan frente a 19 del 2020. En el conglomerado general, el alto oficial anunció que son 11 menos respecto al 2019 que es el año de comparación, ya que en el anterior nos encontrábamos en cuarentena.

Sobre los siguientes meses Ramírez Hinestroza recordó que en 2020 fueron 17 homicidios en agosto y 20 en septiembre.

Respecto a los lesionados, cifra y situaciones que también preocupan en la región, manifestó que a la fecha en el año anterior fueron 702, mientras que este año van 703 casos.

El comandante se refirió a un caso reciente el que quedó registrado en video el ataque con arma traumática a una persona en inmediaciones de la universidad del Quindío, en la que el arma ya fue incautada.

Explicó que las armas traumáticas son de libre acceso y que se activará una estrategia para vigilar la tenencia y el uso de las mismas.

En materia de capturas, señaló que en lo que va del año se han realizado 1.923 capturas, de las cuales 1.579 han sido en flagrancia. Acotó que desafortunadamente un porcentaje importante de estas personas han sido dejadas en libertad, con un total de 1.645.

Sobre los nuevos uniformes de la Policía, el coronel señaló que el Quindío no se encuentra dentro de las regiones en las que se realizará el piloto.

Aclaró que se realizó un protocolo en el que todos los coroneles lo llevaban puesto, pero no se ha oficializado la indumentaria en la región.

Precisó que espera que en los próximos meses se realice.