57 familias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco recibirán las cartas de asignación de los subsidios de vivienda que otorga la organización con recursos propios.
La entrega de este beneficio se cumplirá en ceremonia virtual que será transmitida hay a partir de las 6:30 p. m., a través de la página de Facebook de Comfenalco Quindío.
En esta oportunidad, la Caja destinó recursos por un monto de $1.553.579.460.
Los hogares favorecidos recibirán un subsidio promedio de $27.255.780, que, sumados al ahorro programado y/o las cesantías, les permite completar, con el crédito aprobado, el costo de una vivienda de interés social.
El Director Administrativo expresó que la vivienda cobra especial importancia para cualquier hogar, pues cumple una función esencial: la de proteger a la persona y a su familia, convirtiéndose en un indicador de bienestar y de consolidación del proyecto de vida personal y colectivo, por lo que facilitar su adquisición o mejoramiento hace parte del deber misional de Comfenalco Quindío.
Las postulaciones al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda y Construcción en Sitio Propio se extenderán hasta el 28 de octubre del presente año.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben cumplir con requisitos como contar solo con una vivienda propia o con el predio en el que proyecta construir, y que los miembros del hogar postulante no hayan sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda.
Además, se debe tener un ahorro programado que, complementado al valor a recibir, garantice el cumplimiento del presupuesto de obra.