En total fueron judicializados seis ciudadanos, uno fue dejado en libertad.
Un fiscal de la Seccional Quindío, con el apoyo de la policía judicial CTI, judicializó a seis personas quienes, al parecer, se dedicaban al hurto en la modalidad de atraco en buses urbanos o en los sitios turísticos de diferentes municipios del Quindío.
De acuerdo con la investigación, estas personas se hacían pasar por pasajeros y una vez iniciado el recorrido, presuntamente, intimidaban al conductor y demás ocupantes para despojarlos de sus objetos de valor.
Igualmente, buscarían sitios turísticos como miradores para, presumiblemente, atracar a las personas. Los delitos se vendrían desarrollando en zona rural de Armenia, Calarcá, Circasia y Salento.
Los procesados fueron imputados ante un juez de control de garantías como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado y receptación, según sus responsabilidades individuales.
Se trata de: Diego Alexánder Duque Castaño, Éider de Jesús Pescador, Albeiro Tamayo Duque, Nicolás Villalba Jaramillo, Gildardo Antonio Ladino Carvajal y Julián Mauricio Osorio Calderón.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra tres de los implicados, otros dos fueron imputados en su sitio de reclusión donde actualmente están detenidos; y uno fue dejado en libertad.