A través del Fondo de Seguridad Territorial se hizo posible la gestión de los recursos para la adquisición de los vehículos.
10 motocicletas de 300 centímetros cúbicos, marca Honda, dotados de luces de emergencia, sirenas y características de avanzada tecnología que permitirán prestar un servicio acorde a las necesidades para combatir la delincuencia, fueron entregadas el día de ayer a la Policía.
“Invertir en seguridad es invertir en el bienestar de todos los cuyabros, por eso cada día fortalecemos y equipamos a los integrantes de nuestra Policía Nacional, a quienes agradecemos de corazón por su vocación y dedicación que garantizan el orden y la convivencia.
Hicimos la entrega de 10 motocicletas para equipar a nuestros uniformados, vehículos que permitirán una reacción oportuna de la Policía”, señaló el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.
El acto contó con la presencia del comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, el comandante de la estación Armenia, capitán Jorge Luis Céspedes, así como los secretarios del despacho, funcionarios de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y algunos concejales.
Estas motos serán destinadas para patrullajes en toda la ciudad, pero con una misión especial: ayudar a mejorar la seguridad en aquellas comunas y barrios que requieran mayor presencia de la fuerza pública, atendiendo los requerimientos ciudadanos.
Por otro lado, el alcalde dio a conocer en el mismo evento cómo avanza el proceso de cámaras de seguridad. “Tenemos el proceso ya adjudicado y el contratista haciendo labor de lo que tiene que ver con el mantenimiento y reparación de las cámaras de seguridad, algo que infortunadamente tenía muchos percances y la restitución y reposición de todo el cableado, donde teníamos un gran problema. Todos estos procesos muy pronto nos tienen que llevar a mejores resultados en materia de seguridad”.

