Paseo El Edén continúa a la espera de que se retome la obra. Así lo dio a conocer el alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona que expresó que es una realidad que hay que asumir.
El mandatario relató que durante 18 meses estuvo al frente de la actividad cancelando cada labor que se ejecutaba.
“Se les entregó cerca de $2.800 millones, cuando llegaron a plaza nueva les dije que por favor si iban a intervenir que no fueran a dejar incompleta la obra porque les embargaron $150 millones”, explicó el alcalde.
Agregó que ellos indicaron que no podían seguir y que él les preguntó cuál era el músculo financiero de una empresa que se ganó un proyecto de $11.800 millones, que tuvieron un anticipo de $3.000 millones entregados en la pasada administración.
Frente a toda la situación Young Cardona sostuvo que la actualidad es que le han dirigido a él la responsabilidad del proyecto y lo que está pasando con el mismo.
“Ahí estamos en un proceso de incumplimiento que ya va a terminar. Aspiramos que cuando se culmine acudir a las aseguradoras y poder con los recursos que quedaron, un poco más de $1.550 millones continuar con un nuevo ejecutor”, expuso el alcalde.
Concluyó que “hay que garantizar el debido proceso a quienes estaban ejecutando y la dejaron tirada en un 60 %. Estamos muy inconformes, nos duele, pero fue un esfuerzo muy grande desde que llegamos verificando el proceso y a pesar de todo no han terminado y no sabemos cuándo termina el proceso”.