Diferencias entre las cifras que maneja el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, frente a las del director nacional de Dane, Juan Daniel Oviedo, sobre el número de habitantes del país ha causado polémica en los últimos días.
El registrador indicó sobre el tema, que las bases de datos del Dane no son confiables.
“El gobierno nacional no ha explotado lo suficiente las bases de datos de la Registraduría y se quedó con una entidad llamada el Dane… Y lo puede decir hoy como registrador nacional, y díganselo al director del Dane, las bases de datos del Dane no son confiables frente al Registro Civil que tiene Colombia y que tiene la Registraduría”, expresó Vega Rocha.
Agregó que no es posible que municipios como Soacha pongan menos población a la que realmente tienen. “Y los alcaldes tienen que hacerse valer y cuenten con el respaldo de la Registraduría, estoy dispuesto a dar el debate con el director del Dane y con el gobierno nacional, de que las transferencia que le hacen a ustedes en los municipios no concuerda con las poblaciones de las ciudades”, precisó.
El registrador terminó diciendo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que; “cómo es posible que en el Dane son 50 millones y en la Registraduría 55 millones de Colombianos, dónde están los otros 5 millones, claro hay unos que han emigrado, ¿pero dónde está el resto?”