En Filandia se estudian alternativas para no entorpecer movilidad en la localidad, sobre todo en temporadas altas, incluyendo los fines de semana.
El alcalde de la localidad, Jaime Franco Álzate, contó que junto a la administración de Salento, oficina de turismo y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, Idtq, trabajan en la implementación de normas legales para controlar la llegada masiva de visitantes en temporadas altas de turismo.
Afirmó que para el mes de diciembre estará listo el puesto de mando unificado local con el que esperan atender, por medio de la oficina de Gestión del Riesgo, el posible colapso y las emergencias que se generen a raíz de la visita al municipio.
Sobre la posibilidad de implementar un estudio de capacidad de carga, indicó que este es exclusivo para los municipios que se reservan el derecho de admisión “nosotros tenemos estudios de capacidad de carga en senderos ecológicos, pero nosotros somos un corredor vial y no podemos retener la movilidad” mencionó el alcalde.