Comunidad de la vereda Santodomingo de Calarcá lamentó el olvido de la administración municipal para intervenir las vías en el sector que se han visto afectadas con la ola invernal.
De acuerdo con Diana Rodríguez, propietaria de uno de los predios de la zona, han sido olvidados y por eso tomaron el arreglo de la zona por su propia cuenta.
“Tanto de la administraciones departamental como municipal no hemos tenido ningún arreglo, por eso tomamos el arreglo con recursos propios, porque estamos completamente olvidados”, expuso Rodríguez.
Mencionó que hicieron solicitud en conjunto con la comunidad de Planadas y Santodomingo Alto y Bajo, a la alcaldía pero a la negativa lo hicieron entre ellos mismo con aporte económico y de mano de obra.
Indicó que en reunión con la alcaldía les indicaron que iban a donar material de fresado pero el lunes que lo utilizaron les dijeron que solo se podía dos volquetas porque el conductor no tiene contrato.
“Es muy triste saber que una comunidad quiere trabajar y la alcaldía cierra las puertas. Hago un llamado muy especial a Invías y la gobernación a que nos hagan esta donación, sino hay volqueta nosotros la ponemos y al conductor”, concluyó la denunciante.
Pero esta no es la única vía que está en malas condiciones, desde la vereda Bohemia también denunciaron el mal estado de la carretera.