Bicicarril no cumple con normatividad y se ha convertido en un gran problema de movilidad, así lo expresó el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, quien sostuvo que está a la espera del documento jurídico para autorizar que se levanten los taches y se reconstruya una verdadera ruta para las bicicletas.
“La directora de departamento jurídico, Lina María Meza, deberá en aproximadamente 15 días, dar a conocer el documento con todas las generalidades jurídicas alrededor de los bicicarriles en la ciudad de Armenia” dijo el mandatario.
Dicho documento debe contener el reporte de accidentes, el informe realizado por la Universidad del Quindío y los problemas reportados por la Cámara de Comercio y Fenalco.
Seguido a lo anterior, se puede avanzar en el proyecto de contrato para realizar la cicloruta, “las bicirutas las ocupan vendedores ambulantes, parquean taxis, entre otros y por ello se han presentado varios problemas que reducen las vías que ya tienen serios problemas de movilidad”, concluyó el alcalde.