EPQ pasó al tablero ante la Asamblea departamental

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

EPQ pasó al tablero ante la Asamblea departamental

En sesión de control político de la Asamblea departamental a Empresas Públicas del Quindío EPQ, el gerente de la entidad, John Fabio Suárez Valero, entregó un balance sobre las gestiones realizadas, los proyectos que se adelantan y la reincidente problemática de tarifas del servicio público.

Dentro de las acciones ejecutadas resaltó la eliminación de varios puestos de trabajo, que según argumentó no eran necesarios. Sobre los proyectos resaltó el de la bocatoma en el municipio de Pijao, en donde también resaltó un asunto particular en el sistema tarifario en la localidad, en donde se está cobrando un cargo fijo y no de consumo.

Respecto a las tarifas de Montenegro, resaltó que han identificado que compartir el cobro con la empresa de aseo ha generado el inconveniente y que son muy pocos los casos donde el error en el costo es de la empresa. Que además están vigilados por la Superintendencia de Servicios Públicos, por lo que un cobro irregular no es admisible.

Acerca del tema anterior, el gerente de Urbaser, Isaac Sánchez Salcedo, resaltó que son una empresa que maneja toda su estructura bajo un modelo nacional, donde no se definen tarifas de manera arbitraria. “Hay una regulación que hace que las tarifas se estén hoy cobrando de manera transparente y muy acordes con la realidad municipal”.

Señaló que han sido solicitados para información por parte de la Superintendencia para analizar si existen irregularidades en el sistema tarifario. Acotó que en términos financieros y demás venían facturando con EPQ pero a partir de mayo el servicio será facturado con la empresa de energía.

“En ese sentido vamos a trabajar para que esta dificultad de tipo operativo que se ha venido presentando con este cambio se pueda resolver y solventar pero tenemos que estar facturando con algún otro servicio”, expresó el gerente. Así mismo Suárez Valero, acotó que por la disolución dejarán de percibir 200 millones de pesos, de los cuales 100 millones de pesos corresponden a La Tebaida y los restantes a Montenegro.

Abrir chat