El nuevo ingrediente, incautado en las últimas horas por la Policía en el sector de La Línea, es un poderoso opioide similar a la morfina.
Mediante área de registro y control en el kilómetro 15 en el sector de La Línea, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizan la captura de dos hombres quienes se movilizaban en automóvil con drogas tipo anfetamínico.
La acción policial se presentó momentos en que los uniformados realizan la señal de pare y tras verificar las pertenencias y el automotor, hallan ocho ampollas de fentanilo y varias bolsas transparentes con sustancias pulverulentas de color morado, rosado y beige. Así mismo, 396 pastillas contramarcadas con las palabras ‘Go-pro’, ‘Burger-King’ y ‘Trump’.
También se hallaron dos envases de vidrio con contenido de características líquidas, transparente, olor fuerte, penetrante y espumoso y dos frascos que contienen tinta al parecer para teñir la sustancia.
Cabe resaltar que el sistema de alertas tempranas en Colombia emitió un informe teniendo en cuenta que el fentanilo es utilizado legalmente en hospitales del país, a través de parches, inyectado o ingerido como medicamentos para personas con dolores crónicos, pero los delincuentes lo adulteran o mezclan con otras sustancias que lo hace 100 veces más letal que la heroína.
Finalmente los capturados, el vehículo y la sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno del municipio de Calarcá, donde se dio inicio al proceso judicial.
El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío, lanzó la alerta por la inclusión de este tipo de drogas.