El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), fortalece las estrategias sociales, económicas y turísticas del Cruce de la Cordillera Central con la puesta en servicio del paradero turístico Mirador del Túnel, ubicado en el intercambiador Bermellón del Cruce de la Cordillera Central, sentido Cajamarca – Calarcá, antes del peaje de Tolima. Este paradero beneficia a 42 campesinos que hacen parte de organizaciones comunitarias del municipio de Cajamarca y más de 100 familias, cuenta con 42 locales comerciales, una zona de consumo de alimentos, un mirador, baños y parqueaderos para vehículos pesados y livianos, iluminación interna y externa y amueblamiento de exteriores.
La ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “Desde el Gobierno nacional continuamos trabajando por las comunidades y las regiones del país. Esta vez ponemos un paradero turístico al servicio de todos los usuarios que transitan por el corredor que comunica a Calarcá y Cajamarca. Esta es una oportunidad para los comerciantes y campesinos que venden productos locales”.
Desde la puesta en servicio del túnel de La Línea, obra emblemática del Cruce de la Cordillera Central, en septiembre de 2020, INVÍAS ha atendido los requerimientos de los vendedores que ejecutan actividades comerciales en el corredor. De acuerdo con las solicitudes, la entidad planteó una propuesta a través del Plan de Gestión Social: la construcción de locales comerciales o zonas de servicios para estos vendedores.