En la última semana de abril se logró capturar, por diferentes delitos, a 20 sujetos en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
Durante el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Octava Brigada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y autoridades ambientales, vienen atacando las economías ilícitas y los Grupos de Delincuencia Organizado que atentan contra la tranquilidad de la región.
El trabajo continuo de los soldados de los diferentes batallones que integran la Octava Brigada, en el marco de las Operaciones Mayores Pedro Pascacio Martínez, José Inocencio Chincá y Artemisa ha permitido afectar las finanzas de los grupos ilegales en $11.500 millones.
85 capturas y 10 entregas
En el departamento de Quindío se suman 85 capturas y 10 presentaciones voluntarias. El trabajo de las tropas del Batallón de Ingenieros N.°8 Francisco Javier Cisneros, dejan hasta el momento 43 capturas por delincuencia común, un menor de edad entre estos; 16 capturas de Grupos de Delincuencia Organizada, dos por delitos ambientales y tres por delitos sexuales, sumado a esto cuenta con dos presentaciones voluntarias.
El Batallón de Alta Montaña N.°5 General Urbano Castellanos cuenta con ocho presentaciones voluntarias y 20 capturas por delincuencia común; así mismo el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.°8 Cacique Calarcá suma a las cifras una captura por delincuencia común.
En cuanto a las labores del Gaula Militar, debido a las denuncias presentadas en el Eje Cafetero, se han realizado 53 capturas en diferentes zonas del país, 49 por casos de extorsión e intento de secuestro y cuatro por delincuencia común con un menor de edad incluido.
Es así como la Octava Brigada trabaja de manera conjunta, coordinada e interinstitucional en pro de salvaguardar el territorio del Eje Cafetero y la población que lo habita y visita.