El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero Robledo, destacó la cobertura de energía eléctrica que tiene el departamento y expuso que al terminar el gobierno de Iván Duque, el Quindío estará al 100 % en la prestación de este servicio, un ejemplo no solo nacional sino latinoamericano.
“La región del Eje Cafetero es líder en la cobertura del servicio eléctrico y particularmente el Quindío, es un ejemplo a nivel nacional y Suramericano, porque el departamento, con los proyectos que ha gestionado la gobernación y que ha ejecutado la Edeq, podemos decir que al finalizar el gobierno de Iván Duque, dejamos con cobertura del 100% de energía eléctrica la región”, resaltó el viceministro.
Entregó datos de la cobertura en otros departamentos, y señaló que en Risaralda por ejemplo, es del 99% y en La Guajira es del alrededor del 80%, el promedio del país es del 97%.
“De tal manera que la gestión energética que ha hecho el Eje Cafetero, sus tres departamentos, ayudando a los ciudadanos que están en las zonas más apartadas, que es más difícil extender la red, se ha logrado una muy buena gestión y una muy buena cobertura”, concluyó Lotero Robledo.