El proyecto denominado “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Filandia para realizar enajenación de activos de la entidad representados en las acciones en la sociedad EPQ”, fue aprobado ayer en el Concejo del municipio.
El gerente de Empresas del Quindío, Jhon Fabio Suárez Valero, hizo alusión a las declaraciones entregadas por el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, sobre retirarse de EPQ, proyecto que se aprobó ayer por parte del Concejo.
Según el directivo, esta enajenación no es tan sencilla, aunque ya se surtió un paso.
“He escuchado al alcalde de Filandia, que presentó ante el Concejo un proyecto para adquirir unas facultades. Pero recordemos que cuando se creó la empresa, se identificó como una sociedad anónima por acciones, donde los alcaldes tienen acciones de manera directa. Esto tiene unos elementos contractuales que no son tan fáciles”, expuso el gerente de EPQ.
Agregó que independientemente de la intención, continuará prestando el servicio efectivo.
“Esos temas de índole contractual, ya tendrán su momento. Por lo pronto pienso que se ha prestado un buen servicio”, mencionó Suárez.
Aclaró que aunque cuenta con una buena infraestructura para el suministro, poblaciones como Filandia que recibe tantas visitas, la prestación se puede colapsar debido a que incluso se llega a doblar el número de habitantes.