En el marco del VI Encuentro de Empresarios de Transportadores de Carga, Catalina Mejía, coach automotriz, dio una conferencia sobre el liderazgo de las mujeres empresarias en el gremio transportador, expuso las dificultades de esta población en el sector y cómo despertó un gusto por este.
Sobre la charla mencionó que hizo un recuento sobre la historia de la mujer en el gremio hasta lo que es hoy, donde todavía falta mucho por hacer.
“Todavía falta muchísimo en todo, desde educación hasta todos los integrantes del gremio”, expuso la coach.
Agregó que aunque el liderazgo de la mujer no es tan visible en otras ramas, en esta es mucho menor.
El liderazgo de la mujer permite tener una visión distinta, no se trata de quien es mejor o peor, sino de crecer, complementarse y escucharlas.
Indicó que una de las dificultades es el rol de mamá en donde se debe elegir entre las dos áreas de familia y trabajo.
“Es un tema de pasión, desde pequeña me gustan los carros y motos. Pero es un asunto de liderazgo y oportunidades, porque uno puede querer pero sin opciones es complicado”, acotó.
Señaló que no se trata de una actividad de un género en particular y que desde pequeños se debería de educar en posicionar a la mujer en su lugar.
“Es importante desde el gobierno y la educación direccionar hacia el tema, que no se vea ajeno ni raro. Si a uno le gusta y le apasiona que le den la oportunidad”, mencionó.
Así mismo puntualizó que desde casa también se hace otro aporte, “ahí desde donde pequeñas las niñas podamos jugar con carros y no necesariamente solo con muñecas”, concluyó.