Rehabilitar la línea férrea va más allá de una intención del gobierno nacional. Aunque el presidente Gustavo Petro ha expresado su interés de rehabilitar las vías férreas del país.
Para el caso del departamento se requieren otras gestiones adicionales.
Así lo expuso el subgerente de Quindío Zona Franca, quien explicó que para el caso de ellos, aunque sería una gran alternativa el tren, la prioridad está en la carga internacional.
“Sabemos que hay interés del gobierno nacional, lo que hay que ver es la situación jurídica, la caducidad de un contrato y buscar un concesionario que quiera realmente rehabilitar la línea férrea, colocar la vía ancha y permitir que el proceso se realice responsable”, indicó el subgerente.
Tren y avión de carga
El directivo expuso que son dos temas principales; la activación de línea férrea y el aeropuerto con carga internacional.
Destacó que la segunda alterativa sería la priorizada, “porque es un movimiento en todo el mundo, tenemos espacios, tenemos clientes interesados en tomar esa carga”.
Expuso como noticia positiva alrededor de este tema, que actualmente el aeropuerto en su plan maestro incluye un área de carga.
“Lo que tenemos que hacer es inyectar más recursos para hacer el proceso y facilitación para el trámite para que las empresas tengan este beneficio”, concluyó el subgerente.

