Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En evaluación, aprovechamiento forestal en el municipio de Salento

Luego de la polémica ambiental que suscitó la tala de árboles el pasado fin de semana en un bosque nativo de la localidad, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, hizo presencia en el lugar para iniciar un proceso de revocatoria o nulidad del permiso.

Además se reunirá el 15 de noviembre con líderes ambientalistas para informarles las decisiones en torno a esta situación a la que la autoridad ambiental le puso freno.

Desde el domingo la CRQ suspendió esta actividad en el sector. Así lo informó el director de la entidad, José Manuel Cortés Orozco.

Informó que se había otorgado el permiso para el aprovechamiento, pero que se encontraron con dos situaciones que los llevaron a detener la actividad; desde lo técnico y lo jurídico.

Las decisiones

El director señaló que amparados en el principio de precaución, se suspendió la actividad.

Así mismo se iniciará un proceso jurídico de revocatoria, que de no encontrar un punto de equilibrio se iría a instancias de nulidad.

El 15 de noviembre se informarán las acciones concretas realizadas.

Olga Cristina Mayorga, secretaria de Gobierno del municipio expuso que es la CRQ la que tiene la competencia para actuar y confirmó la acción.

Señaló que se están coordinando las acciones que siguen una vez culmine la evaluación.