Un balance positivo entregó, la directora para la Prosperidad Social en el Quindío, Luz Elena Forero Sierra, quien destacó entre las temáticas con mayor énfasis presentadas desde el departamento para los Diálogos Regionales Vinculantes los asuntos que tienen que ver con la infraestructura de servicios públicos, vías terciarias y atención en salud de calidad.
“El diálogo deja un balance positivo. Se hizo un ejercicio del cual se sacan muchas conclusiones, entre otras; una necesidad urgencia de infraestructura de servicios públicos y vías terciarias, necesidad de insistir en el ordenamiento alrededor del agua, necesitamos que la salud se convierta en un derecho y no en una mercancía”, expuso la directiva.
Ejes ordenadores
Alrededor de 4.000 personas, 83 mesas temáticas, 40 municipios y 6 ejes ordenadores discurrieron en Expofuturo en el marco de los Diálogos Regional Vinculantes.
Seguridad humana y justicia social, Ordenamiento Territorial, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida, lucha contra el cambio climático, convergencia regional y estabilidad macroeconómica.
Destacó entre otros aspectos relevantes del encuentro, la importancia de la seguridad humana es indispensable para la paz total.
“Todos apuntando no solamente a acabar con la pobreza extrema, sino con el hambre”, acotó la directora.
Concluyó que quienes no pudieron asistir el día de ayer, pueden enviar sus propuestas al correo plandedesarrollo @dnp.gov.com