Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Ola de hurtos; en viviendas, autos, comercio, calle y hasta de un centro médico se llevaron elementos

Ola de hurtos este fin de semana en la ciudad. Los delincuentes hicieron de las suyas en viviendas, calle, clínica y hasta en el interior de un vehículo.

Así lo indicó la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío, quien relató cada uno de los hechos y recomendó no dar ‘papaya’ para evitar que este tipo de cosas sucedan.

Los casos

Uno de los hechos se presentó en las afueras de un restaurante en la vía Salento en donde los delincuentes rompieron el vidrio y sustrajeron los artículos de este.

“La invitación es a parquear en lugares establecidos y no dejar elementos a la vista”, anotó la coronel.

Llama la atención que los restaurantes y establecimientos gastronómicos a bordo de carretera tienen los espacios de parqueo en las afueras de los mismos y no existe un sitio cerca donde se pueda parquear “de manera segura”.

El otro caso se presentó en una clínica oftalmológica donde se hurtaron los elementos de un maletín avaluados en $5 millones, los hechos quedaron grabados en cámaras.

Otro hurto se reportó en Mercedes del Norte de donde se llevaron de una vivienda, dos computadores, dos relajes, un parlante y un celular.

En este mismo sector, el 25 de diciembre se registró el hurto de una bicicleta, la cual fue retirada de donde estaba colgada y salieron en ella.

“Para todas las personas es fundamental no informar que se va a viajar, revisar puertas y ventanas y en los sitios donde se tiene vigilancia privada invitarlos a trabajar por la seguridad y ser exigentes por quienes ingresan”, expuso la comandante.

Más hurtos

Entregó más reportes desafortunados y destacó la importancia de estar alertas y no dar mucha información sobre los movimientos que se hagan.

En Ciudad Dorada robaron en un establecimiento comercial por $2.600.000

“Aquí la recomendación es exigir que quienes ingresen no lo hagan con el casco puesto, porque los delincuentes lo están haciendo pero es muy difícil identificarlos”, concluyó Lancheros Silva.

Finalmente se refirió al hurto de una motocicleta en la modalidad de halado en el barrio Nuevo Armenia, esta había sido dejada en las afueras de la vivienda.