De acuerdo con el teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, comandante encargado de la Policía Quindío, en el periodo 31 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022 fueron 7 homicidios registrados, mientras que para el 31 de diciembre del 2022 y 1 de enero del 2023 se presentaron 4 muertes violentas.
Armenia y Quimbaya son los epicentros de los nuevos casos de este año. Uno con arma de fuego y otro con arma blanca.
El primer caso se reportó en el barrio Nuevo Armenia, en donde un hombre ingresó a primeras horas de la madrugada de ayer al hospital ayudado por su esposa, inicialmente herido por caída de su propia altura, saliendo casi de inmediato luego de la intervención por sutura.
Fue remitido a otra clínica horas después de haber llegado a su casa, y en el centro médico falleció. Allí se esclarece y con la versión de la pareja que fue herido por arma de fuego, al parecer por el exmarido de ella. El hombre fue identificado como Jesús Manuel Calpa Cuastumal de 47 años de edad.
Autoridades investigan el caso para dar con el paradero del autor y aclarar el hecho.
El otro suceso se registró en Quimbaya en vía pública, en la carrera 6ta con calle 12, donde apareció con una herida en el pecho un hombre identificado como Víctor Hugo Naranjo Madrid de 32 años de edad, quien fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.