Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Camino Nacional, con paso restringido desde hace dos meses

Preocupada se encuentra la comunidad de la vereda Camino Nacional del municipio de Salento y sectores aledaños que están incomunicados desde que se perdió la banca a la altura de Corozal, residentes exponen que la alcaldesa no ha hecho alguna gestión para superar esta situación.

Edwin Alberto Alonso, residente de la vereda, expuso su preocupación y añadió varios factores que la agravan. Uno de ellos es que este es el paso de evacuación en caso de una eventual erupción del volcán Cerro Machín, y dos que los niños en menos de dos semanas entrarán a estudiar y no tienen cómo movilizarse, porque por precaución la mandataria suspendió el servicio de Willys.

Así mismo, los campesinos se están arriesgando al improvisar adecuaciones para transportar sus productos.

“Las condiciones son críticas, pero el más álgido es en Corozal. Con gran preocupación vemos los campesinos de la vereda Camino Nacional y del sector de la Ceja en el Tolima, vemos que nos estamos quedando sin carretera, se fue el último pedazo de la banca que quedaba. La alcaldesa no ha hecho ninguna gestión para rehabilitar la vía”, anotó el denunciante.

Agregó que pese a que esta es la única vía de evacuación frente a una eventual erupción del volcán, no ha significado una razón para intervenir.

“La vereda no cuenta con transporte para sacar los productos ya que la alcaldesa suspendió el servicio de transporte público. Los camiones que subía a la Línea por ganado, les toca bajar los animales caminando ya que no pueden subir los camiones a la vereda”, apuntó el ciudadano.

Reiteró la preocupación porque no conocen las intenciones de intervención.

A todo lo mencionado se le suma que en pocos días los niños entran a estudiar y no cuentan con el transporte escolar para ir a las clases.