Modificaciones en el escudo del departamento del Quindío se socializarán por el mismo gobernador, proponente del cambio, la próxima semana.
Así lo dio a conocer Luis Fabián Buriticá Gutiérrez, primer vicepresidente de la Asamblea, quien hizo referencia a la polémica y curiosidad que ha suscitado el tema y lo que se conocer hasta el momento de la intención.
“Es un tema que ha tocado la sensibilidad de los quindianos, siempre desde la escuela nos hemos identificado con este escudo. Cuando un gobernador dice ‘vamos a cambiar el escudo’ también a los diputados nos ha generado una gran inquietud”, apuntó el primer vicepresidente.
Por lo anterior la duma invitó al gobernador para que sea él quien socialice la pertinencia y conveniencia de estas modificaciones.
Los fundamentos
De acuerdo con el diputado, en conversaciones con el mandatario este ha expresado que lo que hoy contiene el escudo, que es un tronco con un hacha, no representa a los quindianos.
“Él mismo manifiesta que esa imagen en estos momentos donde hay tanto ambientalista, cuando tenemos un símbolo departamental que es la palma de cera, que debemos ostentar y llenarnos de orgullo”, anotó el diputado que es lo que conocen hasta ahora de las intenciones del gobernador.
Agregó que lo que se busca entonces es que la palma esté allí y que ese escudo sea grato a los ojos y genere un gran recordatorio.
La próxima semana se prevé en la asamblea la socialización, en la que estarán presente historiadores y medios de comunicación.
“Sobre esa información de los historiadores, personas que tienen un conocimiento tomar decisiones como asamblea. El proyecto está en comisión y estamos a portas de elegir a un ponente para que lo presente”, concluyó Buriticá.