En una ceremonia presidida por el comandante de la Octava Brigada, en el campo de paradas del Batallón de Ingenieros N.°8, en Montenegro, asumió el mando de esta Unidad, el teniente coronel David Mauricio Ramírez Maldonado del arma de ingenieros militares.
Durante 20 meses el teniente coronel Nelson Enrique Cruz Moreno, comandó este Batallón insigne de la divisa púrpura, entregando seguridad y progreso a la región a través de la labor de sus hombres y mujeres, soldados comprometidos con el Ejército Nacional y con Colombia.
Es así que, en este tiempo, fueron realizadas 312 capturas de miembros de grupos armados organizados, delincuencial común y por el delito de narcotráfico. Así mismo, los soldados realizaron el mantenimiento de 64 kilómetros de vías terciarias de la región, sembraron más de 34.000 árboles en zonas deforestadas del departamento del Quindío y el Comando de la Unidad dispuso de tres pelotones para atender la emergencia ocasionada por el huracán Iota en San Andrés y Providencia.
El comandante entrante, tiene la responsabilidad de continuar con la ardua labor que cumplen los ingenieros militares en el departamento del Quindío, y ratifica su compromiso con la región de satisfacer las necesidades de los quindianos, así como de realizar un trabajo coordinado e interinstitucional, para velar por la seguridad de los conciudadanos.
El nuevo comandante reveló sus expectativas frente a este nuevo cargo.
Señaló que encuentra una unidad fortalecida, interconectada con las autoridades para responder ante eventualidades de la naturaleza o de orden público.
El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, destacó la importante labor que cumplen los soldados y dio la bienvenida al nuevo comandante.
“Estamos muy agradecidos con el Ejército porque nos ha acompañado mucho y ayuda a mejorar la precepción de seguridad y apoyo en otros aspectos”, anotó el mandatario.
Andrés Restrepo Gómez, secretario de gobierno y desarrollo social del municipio Filandia, también dio la bienvenida al comandante y recordó la importante labor que realizan en conjunto en diferentes áreas.
Destacó que el Ejército Nacional ha sido un aliado estratégico teniendo un gran apoyo no solo en la seguridad, sino en el cuidado del medio ambiente y capacitaciones.
“A los soldados de la Octava Brigada agradecerles inmensamente el sacrificio, el apoyo y ese trabajo que realizan día a día en pro de la seguridad y en otros aspectos en el municipio y el departamento, Dios les pague”, expresó el secretario.