El grupo UMA de la empresa ensambladora de motos BAJAJ que tenía su sede en el municipio de La Tebaida hacía más de dos años, decide trasladarse a la capital risaraldense argumentando el crecimiento y la demanda que ha tenido la empresa, ahora es necesario un lugar más amplio y así ayudar a aumentar la productividad y eficacia. Este nuevo espacio al cual se trasladará la empresa en la ciudad de Pereira, contará con planta de pintura más avanzada de la industria, que se destacará por su tecnología de punta. La empresa así mismo extendió la invitación a sus colaboradores a continuar trabajando con la compañía en las nuevas instalaciones.
Durante el periodo de operación en el Quindío la compañía ha contribuido ampliamente con el progreso de La Tebaida y otros municipios cercanos, así como de Armenia en donde ensambla vehículos de tres ruedas, operación que se mantendrá en esa ciudad.
A partir de la decisión tomada por la empresa, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se pronunció lamentando la decisión, pues dijo que se gestionó con el municipio de La Tebaida la baja de sus impuestos para este tipo de empresas, pues la competencia con los demás departamentos es alta, también se mantendrá en alto la intención de traer y promover la inclusión de más empresas en el departamento.