Con la estrategia ‘Soy parte de la solución’, Empresas Públicas de Armenia busca que el municipio permanezca más limpio. De acuerdo con el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, este programa busca crear conciencia en cada uno de los ciudadanos y garantizar que la ciudad sea cada vez más limpia.
El gerente mencionó que como actores claves en todo lo que concierne a los entornos limpios presentan esta estrategia en un punto que se ha vuelto álgido en la generación de residuos sólidos.
“Lo más importante es la comunidad, porque nosotros hacemos lo propio, con maquinaria y equipo. Pero necesitamos que la ciudadanía se involucre en el proceso y entre todos poder construir una Armenia más limpia” anotó el directivo.
Falta de cultura
El gerente mencionó que cuentan con estrategias que aseguren la continuidad de este programa. Así mismo se refirió a las acciones que ya han ejecutado y las dificultades que han tenido como por ejemplo con los contenedores que han sido vandalizados.
Señaló que el problema de la mala disposición de la basura es cuestión personal, ya que esta “no tiene patas, no camina, no se reproduce”.
Expresó que es frustrante que en cierta hora pase el carro recolector, y que una hora después esté lleno de basura el lugar, por lo que invitó a las personas a que las personas entiendan que la limpieza es tarea de todos.
Liliana Jaramillo Jaramillo es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Laureles donde se presentó este programa el día de ayer. La líder destacó esta propuesta y el acompañamiento que ha hecho empresas públicas de Armenia en esta zona, que se ha visto últimamente muy afectada por la mala disposición de las basuras y un entorno poco saludable, sobre todo los fines de semana.
“Es una gran noticia, y este apoyo de Empresas Públicas de Armenia que ha sido un gran padrino hemos logrado mejorar el entorno, y ha impactado en las personas que aportan a mantener el lugar en mejores condiciones”, sostuvo la líder.