Anteriormente se había dado a conocer un plazo y un cronograma de actividades con tiempos establecidos para los trabajos que se vienen adelantando en el puente Barragán que lleva más de 9 meses inhabilitado para el paso de vehículos particulares y de carga. Frente a estas actividades se pronunció recientemente el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
“Concretamos ya con el director de Invias, con la gobernación del Valle, con el contratista. El día 25 de junio fijamos agenda, ese día espero de acuerdo a lo que se habló es que ese día demos las pautas de cómo serán los pare y sigas, por lo menos ese día deben estar terminadas las obras básicas, para poder dar un tránsito con algunas regulaciones, temas de tonelaje, algún temas de dos o tres vehículos que pasen al tiempo. Estamos muy cerca, a menos de un mes, de poder empezar a ver una viabilidad allí, sobre todo Caicedonia y Sevilla que están tan afectados. Así que, la agenda se está cumpliendo, pregunto personalmente y no se ha reportado nada raro para la entrega de la obra que está programada para el25 de junio.”
El gobernador también se refirió al trabajo que se está realizando en el puente El Alambrado
El alambrado estoy más tranquilo porque eso lo asume la empresa privada, allí no hay licitaciones, no hay pliegos tipo, nada, la empresa privada asume el cambio del puente, se sabe que las estructuras del puente están siendo trasladados por 35 tractocamiones, que son los encargados, con todas las medidas de seguridad, porque son estructuras muy largas que exige, por ejemplo, un solo tractocamiones exige tener camionetas adelante y atrás. Desde Autopistas del Café ya se tiene el lote donde estarán llegando las partes para luego armar el puente, lo más demora era las demolición que ya se está en el proceso, lo segundo son los pilotes donde irá el puente que es estructurar la parte del la instalación del Puente incluso puede tardar 15 días, ya lo más demorado, demorado era la demolición que ya tenemos todas las ciencias a y tenemos las licencias, declaramos el estado e calamidad para tratar de agilizar y faciliatarle las cosas a la constructora una vez anunciada la calamidad para el departamento