Ayer fue el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que invita a tomar conciencia sobre el aporte que hacemos para proteger y preservar los recursos naturales y para disminuir la presión ambiental. El director del Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, se refiere a este último aspecto en el que vale la pena reflexionar, ya que la respuesta a esa presión, ya se está evidenciando.

“Hacer un llamado a todos los sectores y población a que aportemos a la disminución de la degradación ambiental que está viviendo el planeta”, anotó el directivo.

Dicho impacto se refleja en la huella de carbono que generamos en el día a día. Para hacer un aporte a la disminución de la huella se puede; optimizar la utilización y disposición de residuos sólidos, ahorrar agua, hacer uso eficiente de la energía y movilizarnos de manera responsable, evitar en trayectos cortos ir en vehículo.

“Con pocas acciones podemos contribuir al mejoramiento ambiental de nuestro planeta a propósito de la fecha”, anotó el director.

Recordó que son más de 140.000 toneladas de residuos sólidos que están llegando a un relleno sanitario. “El llamado es a aportar a la disminución de la presión sobre el patrimonio ambiental de todos los quindianos y el planeta”.