Sin recursos se quedó la Universidad del Quindío para entregar el peritaje del Deportes Quindío, hecho que el rector, Luis Fernando Polanía Obando, calificó como frustrante ya que, agotadas las instancias no lograron obtener la información necesaria para realizar el proceso. De acuerdo con el directivo, identificaron ocho métodos por los cuales podían establecer el valor comercial del equipo, pero la falta de información imposibilitó la labor.
El directivo aclaró que desde el 2020 han trabajado incansablemente para lograr obtener la información que permitiera emitir el valor del Deportes Quindío, pero las entidades públicas y privadas a la que se le solicitó la información, no lo entregado, con lo que la institución se quedó sin elementos para entregar un resultado.
En menos de un mes, la universidad analizó 3.500 documentos con los cuales determinó que no eran suficientes para dar el peritaje. Lo que llevó a hacer los requerimientos a las entidades, que se demoraron para responder y que fue una evasiva, hecho que se informó a la juez.
Documentos perdidos
El directivo reiteró la frustración y leyó un aparte sobre la respuesta otorgada por Hernando Ángel, propietario del equipo, sobre la documentación solicitada al Deportes Quindío por parte de la universidad para adelantar el peritaje.
“No hemos tenido nunca documentación alguna relacionada con la empresa Club Deportivo Atlético Quindío y creemos que la entidad que podría tener esa información es la alcaldía de Armenia. Nunca existió un inventario, cantidad y valor de los bienes entregados en comodato por el municipio. Debido a la inexistencia de información contable y financiera, para periodos superiores a 1996, la corporación Deportes Quindío radicó una demanda penal ante la Fiscalía.
Para el año 1999 como consecuencia del terremoto se presentó una pérdida de documentación para lo cual se instauró una denuncia penal por hurto de título por la corporación. No se poseen información antes del año 2015 por diferentes causas entre las que se cuenta el hurto de información financiera durante los 9 años”, la respuesta de Hernando Ángel.
Polanía Obando también dio a conocer otra de las respuestas, en esta oportunidad, por parte de Win sports, a quien también se le solicitó información.
“Actuando en nombre y representación de Win Sport s SAS me permito informar que a la fecha, la compañía no ha suscrito ningún tipo de contrato con el Deportes Quindío, razón por la cual no hay documentos para remitirlos al juzgado en el marco del proceso de la defensa”, respuesta desde Win Sport.