En el marco de las fiestas conmemorativas por los 137 años de la vida político administrativa del municipio de Calarcá y el Reinado Popular del Café, Juan David Ospina Salcedo, secretario de Gobierno de la localidad, explicó cómo avanzan las medidas de seguridad para propios y visitantes que visitan el municipio, cuales son las recomendaciones en cuanto a la presencia de delincuentes que utilizan la modalidad de pastilleros.
Uno de los objetivos es mantener la cifra de cero homicidios durante la celebración, cifra que se logró en la vigencia 2022, así como garantizar la seguridad para propios, visitantes y para ello solicitaron un aumento en el pie de fuerza de 60 uniformados.
Dentro del plan de acción se tiene priorizado uno de los frentes de trabajo con los conductores de camión que son afectados por la modalidad del descuelgue.
Ospina Salcedo reiteró que las entradas y salidas del municipio estarán vigiladas y en razón de ello se realizó un acuerdo con 15 parqueaderos del municipio con el fin de consolidar un aforo y cobro unificado, el cual no podrá superar los $4.000 para automóviles y 2.000 para motos.