Un nuevo intento de amotinamiento sucedió hoy sobre las 03:30 a.m. aproximadamente, en las instalaciones del CAI Santander en la ciudad de Armenia. Situación que fue ejecutada por parte de las personas privadas de la Libertad que allí se encuentran, al parecer, por el inconformismo tras no permitir el ingreso de elementos prohibidos por parte del custodio de turno.
Por ese motivo, las personas allí retenidas en el CAI generaron la quema de algunos elementos personales al interior de las celdas tales como ropa, colchón y objetos plásticos, a fin de ejercer presión para obtener el ingreso de dichos elementos. Cabe resaltar que se controló la situación mediante el diálogo por parte de las entidades gubernamentales y policiales.
Como saldo de este accionar resultaron dos personas lesionadas, una de ellas con arma cortopunzantes quien no reviste gravedad y otra por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a un centro médico para ser valorados. En lo ocurrido no se presentó fuga de ninguna persona privada de la libertad, a quienes se les garantizaron en todo momento sus derechos.