Los capturados estaban exigiendo 15 millones de pesos a un ganadero.
Gracias al trabajo investigativo y coordinado entre el Gaula Militar de la Octava Brigada y el Gaula de Policía en el departamento de Quindío, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos en el momento que recibían $10 millones, producto de una extorsión en el área urbana de Calarcá, Quindío.
Los capturados, a través de llamadas amenazantes, se hacían pasar como miembros del Frente 51 de las extintas FARC, exigiéndole a su víctima, entre $10 y $15 millones, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, además de asegurar que se encargarían de mantener la seguridad de la región.
Estos sujetos se presentaban en la finca de la víctima en horas de la noche, exigiéndole a los agregados el número celular del propietario con el fin de presionarlo, intimidando y lograr extorsión.
Cabe resaltar que uno de los presuntos extorsionistas, trabajó en la finca días antes y tiene anotaciones en el sistema oral acusatorio por extorsión y rebelión.
Los capturados y el dinero recuperado se dejaron a disposición de la Fiscalía cuarta especializada de Armenia.
El Ejército Nacional invita a toda la comunidad a seguir denunciando en la Línea gratuita nacional 147 cualquier situación que atente contra su seguridad y bienestar.