La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que habrían hurtado 15 millones de pesos.
Se trata de Sebastián Silva Plazas y Cristian Camilo Bolívar Vargas, presuntamente implicados en los hechos ocurridos el 22 de julio pasado en el barrio Las Palmas en Armenia.
Según se logró constatar, las dos víctimas salieron de una entidad bancaria de donde retiraron el dinero producto de la venta de un vehículo y se dirigieron al conjunto residencial en donde viven.
Al parecer, al ingresar a la vivienda fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con arma de fuego exigiéndoles que entregaran el bolso con el capital.
Ante la resistencia a entregar el dinero, los capturados habrían accionado un arma de fuego rompiendo los vidrios del vehículo en el que se transportaban las víctimas y además, al parecer, golpearon a una de ellas en varias partes de su cuerpo. Se presume que los procesados quienes junto con otras dos personas se transportaban en motocicletas, huyeron del lugar.
Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional fueron capturados dos de los presuntos agresores, sin embargo, no fue posible recuperar el dinero y los objetos de valor presuntamente hurtados.
La Fiscalía imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado y agravado a los indagados. Ninguno aceptó los cargos.
La captura
Mediante labores desarrolladas por personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Nacional capturó a dos individuos por el delito de hurto modalidad fleteo.
El caso se presentó en el kilómetro 5 de la vía Armenia – Montenegro, donde unidades policiales adscritas a las subestaciones de policía Pantanillo y Laurel, hicieron efectiva la captura de dos individuos quienes iban a bordo de dos motocicletas y fueron interceptados a través de persecución y plan candado, tras cometer la conducta delictiva en la calle 3 con carrera 20 del sector Granada en la capital quindiana.
Es así como estos sujetos de 24 y 26 años de edad respectivamente, intimidan a las víctimas quienes previamente habían realizado el retiro de una suma de dinero de una entidad bancaria ubicada al norte de Armenia y al dirigirse hacia su vivienda, fueron abordados por cuatro sujetos quienes los amenazan con arma de fuego.
De igual manera, sustraen un bolso con diferentes elementos personales y el dinero, el cual no fue recuperado toda vez que los cómplices huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Cabe resaltar que uno de los capturados presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores para la comisión de delitos y violencia intrafamiliar.
El juez tras ser legalizada la captura, ordenó medida de aseguramiento para los dos sujetos en establecimiento carcelario.
La Policía Nacional recuerda a la comunidad la importancia de aceptar el servicio de acompañamiento policial, el cual es gratuito y evita esta clase de situaciones.

