Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, desmintió las acusaciones de haber estado bajo la influencia del alcohol durante la inauguración de los Juegos Nacionales

La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, negó haber estado bajo la influencia del alcohol durante la inauguración de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, explicando que todo se debió a un error técnico.

Rodríguez afirmó en una entrevista que la controversia se generó debido a un desafortunado error técnico y a una falta de planificación en el protocolo deportivo por parte de la organización del evento.

En medio de la polémica, se difundieron videos en redes sociales que sugerían que la ministra estaba ebria durante el evento. Rodríguez negó estas afirmaciones, explicando que durante su discurso se percató de problemas técnicos, como su propia voz demasiado alta y un eco, lo que la llevó a detenerse para permitir que la parte técnica resolviera la situación.

La ministra, en su declaración, indicó que no se le dio la oportunidad de realizar una prueba de sonido y que se generó nerviosismo entre los presentes cuando se presentó el problema. A pesar de la controversia, Rodríguez enfatizó que estaba enfocada en la apertura de los Juegos y que la situación se debió a la falta de previsión en la organización.

Varios funcionarios y asistentes al evento respaldaron la versión de la ministra, afirmando que no estaba ebria y que el problema estaba relacionado con problemas técnicos de sonido en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La ministra también hizo un llamado para centrarse en los deportistas y la importancia de los Juegos Nacionales, señalando que el enfoque debería estar en los atletas como protagonistas. A pesar de la controversia, la gerente de RTVC y el gobernador de Antioquia respaldaron la versión de la ministra, atribuyendo los abucheos a problemas de retorno de sonido en la tribuna desde la que habló.