Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

Por competencia desleal, SIC ordenó a la Fábrica de Licores de Antioquia retirar del mercado el Aguardiente Real amarillo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió este miércoles una orden a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) para retirar de manera “inmediata” el Aguardiente Real del mercado colombiano, en caso de que reproduzca o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.

Además, la SIC insta a la FLA a abstenerse de promocionar y comercializar dicha presentación, y le exige modificar la apariencia del producto para que se diferencie claramente de la presentación utilizada por el Aguardiente Amarillo de Manzanares en el comercio. La entidad otorga un plazo de 30 días hábiles para que la FLA sea notificada de la medida cautelar y proceda a cumplirla, evitando posibles sanciones legales.

Cabe destacar que el Aguardiente Real es un nuevo producto de la FLA, y la solicitud de retirada del mercado proviene de la Industria Licorera de Caldas, argumentando similitudes en la presentación entre ambas bebidas y alegando competencia desleal.

La SIC explica que las medidas cautelares son fundamentales para “proteger el derecho presuntamente vulnerado al solicitante”, ya que impiden el aprovechamiento indebido de un producto basándose en la reputación construida por otro. Estas medidas se consideran efectivas al resguardar el patrimonio del demandante ante un eventual fallo favorable a sus intereses.