Cerca de 200.000 turistas se esperan para esta Semana Santa

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Cerca de 200.000 turistas se esperan para esta Semana Santa

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, informó que para esta temporada que inicia con el Domingo de Ramos hoy, se espera que ingresen alrededor de 200.000 visitantes, para lo cual ya se cuenta con un topo de 80 % de reserva hotelera y para lo que hay dispuesto todo un despliegue de uniformados que serán garantes se la seguridad.

De otro lado, el mandatario informó que desde hoy y hasta el domingo 4 de abril, operarán en el departamento 8 puntos de control e información turística, los cuales serán atendidos por personal de las Secretarías de Turismo, Industria y Comercio, Salud e Interior de la gobernación del Quindío; Policía de Turismo, Ejército Nacional, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, y las alcaldías. Los puntos estarán ubicados en Calarcá, Circasia, Río Verde -Pijao, La Herradura -La Tebaida-, Parque del Café –Montenegro-, Quimbaya, Valle de Cocora y Génova.

Por su parte, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, una de las localidades más visitadas, sostuvo que a pesar de que continúa la pandemia, no dejan de llegar turistas a su municipalidad. “Hemos pedido el apoyo policial y tendremos el compromiso de 5 unidades adicionales en convenio con Idtq”, sostuvo sobre el despliegue para esta semana. Puntualizó que alrededor de 9.000 personas se espera que lleguen durante estos días y acotó que desde que se dio apertura al Ecoparque Mirador en diciembre, se ha registrado la visita de 46.000 personas.

Abrir chat