La posesión del nuevo director de la entidad ambiental se llevó a cabo el pasado lunes 1 de enero de 2024 en el aula Ambiental de la corporación.
En medio del acto, Jaider Lopera Soscué, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, aseguró: “Mi administración va a estar fundamentada en varios pilares. Quiero hacer una transformación tecnológica y física de la entidad, no podemos continuar con sistemas de gestión documental obsoletos donde aún se privilegia el documento físico frente al digital. Debemos poner en marcha la ventanilla integral de trámites ambientales donde un usuario pueda realizar un trámite virtual, de manera simple, sencilla ágil y rápida, además que le puede hacer seguimiento en tiempo real a su trámite. Necesitamos una entidad moderna, que esté a la vanguardia de los productos tecnológicos, una entidad que privilegia la atención, el servicio a los ciudadanos y a los usuarios”.
La gestión integral del recurso hídrico, acciones de impacto en el agua, la búsqueda de fuentes alternas de abastecimiento y el aprovechamiento de aguas subterráneas, serán otras de sus prioridades durante su mandato de cuatro años.
Otro aspecto fundamental en el que trabajará el recién posesionado director será el recurso hídrico, es decir, en la descontaminación de fuentes hídricas,
Lopera Soscué hizo un llamado muy especial a las empresas prestadoras de servicios públicos y al plan departamental de aguas a aumentar las inversiones en infraestructura, de adaptación y aducción de los acueductos.