Tras el atentado del pasado domingo, el primero de enero de 2024 se realizó un consejo de seguridad entre el alcalde del municipio ‘Luz’ y las diferentes autoridades en donde se tomaron unas medidas, con unos planes especiales al ingreso y salida de la localidad.
Al respecto, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de departamento de Policía Quindío, aseguró: “Estamos con personal de Goes, nuestro grupo especial para atender y para realizar unos patrullajes en el sector comercial. Igualmente se está en coordinación con el señor alcalde, con el señor gobernador para una recompensa, para cualquier información que nos sea suministrada”.
Los hechos
A las 11:55 de la noche del 31 de diciembre de 2023, se registró la activación de un artefacto explosivo de origen aún desconocido en la zona comercial del municipio de Quimbaya.
El objetivo del explosivo fue un establecimiento comercial local, resultando en daños en los pisos y la fachada del mismo.
Importante destacar que, afortunadamente, no hubo personas lesionadas como consecuencia de este hecho.
Por ahora, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas de este suceso.
Panfletos amenazantes
El dueño de uno de los establecimientos reportó amenazas desde finales de diciembre, alegando que individuos que afirmaban pertenecer a una organización criminal en Tuluá lo habían amenazado de muerte.
Según la víctima, estas amenazas están relacionadas con extorsiones que se ha negado a pagar, sin embargo, en los panfletos los criminales lo han tildado de narcotraficante.