En una actuación carente de cohesión y con individualidades que no lograron destacar, la Selección Colombia experimentó una derrota ante Brasil por 2-0 en el torneo Preolímpico, dando así un adiós prematuro a la esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.
A pesar de que Brasil tampoco exhibió un juego excepcional, demostró eficacia al marcar dos goles en momentos cruciales del partido, asegurando la victoria con los tantos anotados por Endrick a los 25 minutos y Gabriel Pec a los 82′.
El primer gol de los dirigidos por Ramon Menezes surgió de una mala salida de Colombia, cuando el lateral Juan David Palacios intentó jugar el balón pero fue despojado de él. Aunque el arquero Sebastián Guerra logró bloquear el primer remate, el rebote fue aprovechado por el goleador Endrick, quien envió el balón al fondo de la red.
De esta manera, Brasil comenzó a forjar su triunfo frente a un equipo tricolor que careció de juego colectivo, mostró desorden y no tuvo peso en el ataque, a pesar de destellos individuales como los de Carlos Gómez en la primera mitad y Brahian Palacios en la segunda.
Al finalizar los primeros 45 minutos con Brasil liderando por la mínima diferencia, el equipo tricolor intentó generar peligro en la segunda mitad, pero no logró concretar. Por el contrario, en una rápida salida del rival se gestó el segundo gol brasileño.
Gabriel Pec, quien ingresó en la parte final, fue el encargado de ampliar la ventaja, dejando a Brasil con seis puntos y eliminando a Colombia, que ocupa el último lugar en su grupo sin puntos.
Aunque a la Selección le quedan dos partidos contra Venezuela y Bolivia, con la posibilidad de llegar a seis puntos, ya no tiene opción de clasificación. Ecuador con 7 puntos y Brasil con 6 superarían a Colombia en el desempate, ya que ambos equipos lo derrotaron.
Ahora, Colombia se enfrentará a Venezuela el 29 de enero y a Bolivia el 1 de febrero, con el objetivo de despedirse dignamente de un torneo que puede considerarse otro fracaso para el fútbol colombiano.

