Wingo ha anunciado una actualización en su política de equipaje, otorgando tres kilos adicionales en la maleta facturada, elevando el límite máximo a 23 kilogramos por pieza de equipaje. Esta modificación, que entró en vigencia el martes 6 de febrero de 2024, será aplicable a todos los vuelos posteriores a esta fecha.
Según la aerolínea, estos tres kilos adicionales no conllevarán ningún costo adicional y se aplicarán en todos sus vuelos. Esta medida complementa la política de equipaje de mano de Wingo, que permite un peso máximo de 12 kilogramos por pieza en cabina.
Jorge Jiménez, VP Comercial y de Planificación de Wingo, señaló que estas mejoras en el producto de la aerolínea van más allá de su red y puntualidad, reafirmando su posición como la aerolínea de bajo costo con la operación más sólida y relevante en Colombia.
Además, Wingo anunció el lanzamiento de “Go Standard”, una nueva opción tarifaria que incluye un artículo personal y una maleta de 12 kg en cabina. Esta tarifa se suma a las opciones existentes, como Go Basic (que solo incluye artículo personal) y Go Plus (que permite equipaje en bodega y en cabina).
Entre las características destacadas del producto Wingo se encuentra la opción Flex – 1, que permite cambios sin penalidad a través de los canales de la aerolínea hasta 15 días antes del vuelo, disponible para las tarifas Go Basic, Go Standard y Go Plus.
Para la opción tarifaria más completa, Go Extra, los viajeros pueden solicitar cambios ilimitados en su itinerario sin penalidad mediante el WingoFlex, que permite modificaciones hasta 24 horas antes de la salida del vuelo.