Autoridades afirmaron que no hubo amenaza de bomba ayer en el aeropuerto Internacional El Edén de la capital quindiana.
La alteración comenzó cuando dos ciudadanos estadounidenses, aparentemente bajo la influencia de estupefacientes, iniciaron una discusión en inglés en la que se mencionaron explosivos y drogas en una maleta, la cual era motivo de disputa.
La situación provocó pánico entre los presentes, lo que llevó a las autoridades a activar el protocolo correspondiente del aeropuerto.
Posteriormente, las autoridades inspeccionaron la maleta en cuestión y no encontraron ningún rastro de estupefacientes o explosivos.
Mientras uno de los extranjeros abandonó el lugar, las autoridades detuvieron al otro individuo, quien fue llevado a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Quindío para su identificación. La Fiscalía está considerando la posibilidad de imputar cargos por terrorismo u otros delitos relacionados con la generación de pánico.
El sujeto que huyó fue detenido más adelante por las autoridades, y Migración Colombia tomó custodia de ambos individuos, impidiendo su viaje. El aeropuerto opera con normalidad.

