La longeva serie Los Simpson ha sido famosa durante años por su tono sarcástico, tramas originales y una galería de personajes extravagantes que han poblado la icónica ciudad de Springfield. Desde la familia conformada por Bart, Homer, Marge, Lisa y Maggie, hasta los habituales de la taberna de Moe o del colegio, la serie creada por Matt Groening ha dejado una marca indeleble en la televisión con más de 700 episodios y ya en su 35º temporada, con la próxima en preparación.
Sin embargo, con tantas historias y personajes en juego, era de esperar que algunos desaparecieran tarde o temprano, y eso es precisamente lo que sucedió con un personaje que ha estado presente desde el principio, aunque muchos no lo hayan notado. Se trata de Larry Dalrymple, conocido como el hombre de pantalones marrones, jersey azul y chaqueta naranja, una presencia habitual en la taberna de Moe. Larry ha sido parte del fondo de la serie, sin tener grandes diálogos ni destacar demasiado, hasta ahora.
Larry Dalrymple ha estado ahí desde el inicio, pero no fue hasta el último episodio emitido, “Cremains of the Day”, que los espectadores conocieron su historia y, lamentablemente, su fallecimiento. En este capítulo, Moe intenta echar a sus clientes de la taberna a escobazos, pero descubre que Larry ha fallecido repentinamente. Este suceso lleva al grupo a darse cuenta de lo poco que sabían sobre él, y en su funeral, ni siquiera el reverendo Lovejoy puede decir unas palabras porque no conocía al difunto. Hasta Marge culpa a Homer por no saber nada de Larry después de tanto tiempo juntos.
Entonces, el grupo decide emprender un viaje para esparcir las cenizas de Larry, rememorando sus historias juntos, pero también dándose cuenta de que a veces lo dejaban de lado. En el camino, se ven involucrados con Tony el Gordo y sus mafiosos, ya que entre las cenizas se encuentran unos zafiros que Larry había escondido en su estómago. El viaje termina con la reconciliación del grupo con el alma de Larry y consigo mismos.
Larry, interpretado en la versión original por el mismo actor de voz que da vida al Sr. Burns, Smithers y Ned Flanders (Harry Shearer), finalmente recibe la atención que merecía de los espectadores después de más de 700 episodios.

